LOADING

Soy Mayte Pinto. Tu Sherpa Digital

Digitalizar tu negocio hoy es imprescindible

Cuéntanos tu caso
Digitalizar tu negocio

La digitalización de las empresas es una necesidad, cada vez más imperiosa, para adaptarse a lo que espera el cliente de ellas. La transformación digital supone un cambio total donde los procesos de negocio y los hábitos de compra convergen en un objetivo común: la compraventa.

Porque hoy las cosas han cambiado, ya hemos observado lo que iba a venir, ya está aquí, el cambio no ha llegado, se ha producido, aunque quizás aún no puedes verlo.  Si no nos adaptamos a él nuestras empresas serán invisibles.

¿Puede sobrevivir un negocio invisible? Si tu visibilidad te supone un coste estás muerto. Ese coste lo tendrás que repercutir al producto y eso te hará poco competitivo.

Digitalizar tu negocio es hacer que tus procesos bajen de coste y sobre todo sean fáciles de cambiar, o aún mejor, cambien sin darte cuenta y se adapten a lo que desean tus clientes, llegando a ser tus clientes los que te ayuden a modificar procesos.

¿Puedes sobrevivir sin clientes? ¿o ignorándolos?

Para llevar a cabo el proceso de digitalización de una empresa se requiere la intervención de un experto. El estudio de los aspectos más importantes relacionados con tu actividad y el peso de cada uno en tu cuenta de resultados, serán la base para la evaluación del coste y de las personas que deberán participarán en la digitalización.

Quiero conocer la propuesta de AVEGA
marketing online gratis
Proceso de digitalización de un negocio

El inicio de la digitalización de una empresa es uno de los momentos más importantes, porque no es solo tener en cuenta los aspectos clave, sino los que lo son para tu empresa.

Empezaremos marcando los objetivos a conseguir, después identificaremos los aspectos clave que nos ayudarán a conseguir estos objetivos.

Para que tenga éxito el proceso de digitalización también se debe establecer cuáles son las personas del equipo profesional implicadas e incorporarlas para lograr su participación activa. Porque este proceso de transformación hará que se cambie la forma de trabajar de la mayor parte de tus colaboradores, siendo necesario su formación para que el cambio resulte efectivo.

En la mayoría de los casos, conseguir la implicación de los empleados es el mayor y a veces más complicado reto con el que se encuentran las empresas que empiezan su digitalización, ya que supone enfrentarse con la resistencia al cambio y el temor a la pérdida del puesto de trabajo.

Un plan de comunicación previo con los trabajadores en entrevistas personales hará desaparecer las reticencias, haciendo ver los beneficios que suponen los nuevos cambios.

El proceso de digitalización crea nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con los clientes y aumenta la productividad de los trabajadores.

¿Te ayudamos?
Digitalización de servicios

Cuando estudiamos el proceso de digitalización de una empresa, nos encontramos con el dilema de digitalizar o externalizar procesos.

A veces esta última opción es mucho mejor a medio y largo plazo. Nos asegura tener disponibles procesos con costes y funcionamiento asegurados.

El proceso de transformación digital puede llegar a ser bastante costoso por sí mismo y tareas como la captura de datos puede suponer una carga productiva muy elevada. Por ello optar por una empresa especializada que sirva como apoyo a este proceso también puede ser un gran punto de inicio.

Existen en el mercado multitud de empresas especializadas en estas tareas que aportan su experiencia en la implantación de estos procesos ayudando a integrarlos con el resto.

Piensa que tu empresa digitalizada no es solo una empresa sin papeles, es una nueva forma de hacer las cosas derivada de una manera de pensar diferente.

Trabajarás con datos actualizados que te ayudarán a tener una visión permanente y actualizada de lo que está pasando, el problema no está en equivocarse, sino en no ver que te estás equivocando.

Define los requisitos previos, analiza tus necesidades, realiza un campo de pruebas e implementa la solución. Esto no es todo, deberás tener en cuenta nuevas opciones y actualizaciones casi permanentes por lo que es muy conveniente apoyarte en expertos que te acompañen y acorten el camino.

Descárgate nuestra guía ``Cómo ser Digital``
Cómo digitalizar tu empresa

Uno de los primeros pasos a seguir para empezar a digitalizar tu empresa es conocer en qué situación se encuentra y lo que se pretende conseguir (tus objetivos de negocio). En este proceso de análisis se descubren habitualmente nuevas necesidades/oportunidades que permanecían ocultas detrás de las rutinas.

Se puede empezar por digitalizar, aquellos procesos que son claves en tu modelo de negocio, a través de su desarrollo se irán viendo los realmente necesarios y descartando los innecesarios. Es una forma de arrancar con seguridad que evita cometer errores iniciales.

Ahora ya sabemos los procesos clave y los profesionales que nos acompañarán en el proceso de digitalización. Nuestro equipo, junto a los expertos que nos acompañan, han adquirido nuevos conceptos que serán capaces de transmitir al resto de la organización. Es el buen camino para conseguir el éxito en esta nueva etapa de transformación digital de tu negocio.

Conoce al equipo AVEGA ¡Cuenta con nosotros!

¿Alguien te ha explicado de forma sencilla como puedes empezar con el marketing entrante y la digitalización de tu negocio?

Descárgate GRATIS ``Cómo ser Digital``