LOADING

Adware; qué es y cómo puedo eliminarlo

by admin enero 02, 2020
Adware; qué es y cómo puedo eliminarlo

Adware; qué es y cómo puedo eliminarlo

¿Qué es un Adware?

Adware: Advertising-Supported software (Programa Apoyado con Propaganda), en otras palabras, Adware son programas creados para mostrarnos publicidad, abriendo ventanas emergentes, de productos o servicios que subvencionan la aplicación.

El adware “es un software no deseado diseñado para mostrar anuncios en su pantalla”

¿Cómo eliminar el Adware?

De repente, nos encontramos que nuestro ordenador comienza a abrir de forma automática y autónoma ventanas del navegador en las que se nos van mostrando diferentes anuncios de publicidad.

Si nos ocurre eso, podemos estar seguros de que nuestro ordenador está infectado con un Adware.

Conviene comprobar que tenemos el antivirus actualizado para Adware y hacer un escaneo completo del ordenador hasta que se elimine el Adware. Entre los antivirus a los que podemos recurrir tenemos Panda, Kaspersky, Avast, Nod32, etc.

Si no disponemos de ningún antivirus para Adware, ni podemos conseguirlo, podemos optar por otra serie de programas que nos permiten resolver nuestro problema.

Programas para eliminar el Adware

Los programas para  eliminar Adware como Malwarebits o Spybot Search and Destroy pueden resolver tu problema.

Ambos programas conseguirán eliminar los Adware de nuestro ordenador, simplemente realizando un escaneo y limpieza del equipo. En ese sentido sirven para resolver, pero debes instalar un antivirus  para prevenir.

El procedimiento en ambos casos es el mismo, una vez instalado el antivirus o el programa citado, procederemos a realizar una actualización del mismo.

El programa bajará automáticamente de internet los ficheros de virus que le permiten estar actualizado ante cualquier amenaza. Una vez terminada la actualización, debemos proceder a realizar un escaneo completo del equipo y a eliminar los Adware detectados.

En ocasiones será necesario hacer el escaneo y limpieza del equipo arrancando este en modo seguro o a prueba de fallos.

Para ello, debemos arrancar el equipo y una vez ha realizado el reconocimiento del disco duro, pulsando varias veces la tecla F8 hasta que aparezca el menú de opciones avanzadas de arranque.

giphy

 

 

Social Shares

Suscríbete a Líder Digital Newsletter!

Información práctica y actual para ser un líder digital

Related Articles

Leave a Comment

¿Alguien te ha explicado de forma sencilla como puedes empezar con el marketing entrante y la digitalización de tu negocio?

Descárgate GRATIS ``Cómo ser Digital``